Ellos o nosotros (Kaosenlared, 23 de Noviembre )

por Txanba Payés

El neoliberalismo.

Ellos o nosotros…

El neoliberalismo se ha hecho – por medio de sus lobbys – con el control  en la dirección de la mayoría de los partidos políticos de derecha del estado español y de la unión europea, también de aquellos partidos políticos que se dicen de “izquierdas”  que, en su mayoría son de la “social democracia”.  ¿Son ellos los verdaderos responsables de esta crisis?. La respuesta puede ser afirmativa, ya que son ellos los que han impulsado reformas económicas que, directa e indirectamente, perjudicaron – y perjudican – a las amplias mayorías sociales  y benefician a una minoría económicamente pudiente.

La actual situación de crisis no debe buscarse en los datos que se disponen desde hace al menos cinco años. Años en el que se supone que da inicio ésta crisis. Es necesario, pues, tener en cuenta datos que – desde el punto de vista político y económico –  vienen impulsando desde hace años y es precisamente, en el caso español, los partidos “mayoritarios” quienes han venido solapadamente y con subterfugios impulsando reformas que necesitan los neoliberales para precarizar a la clase trabajadora y desmantelan o privatizan servicios públicos, mientras ellos, la oligarquía y la burguesía franquista y española se enriquecen como lo demuestran los últimos datos de la banca y sus beneficios de estos últimos meses.

A resultas son ellos quienes redactan y dictan las reformas económicas que los políticos imponen una vez están en el gobierno. No es de extrañar el salto que dan los políticos a las grandes empresas después del paso por la política. Automáticamente pasan de ser empleados públicos a ser empleados de las multinacionales. Pues, son ellos, quienes se han beneficiado de las reformas y de los recortes en las prestaciones y en los servicios sociales.

Como lo demuestra  20 minutos:  “En un país con casi seis millones de parados, la experiencia política parece proporcionar la mejor empleabilidad. Y es que actualmente al menos 35 ex altos cargos políticos han encontrado colocación en varias grandes empresas españolas.

Así, dos expresidentes como Felipe González y José María Aznar prestan sus servicios como consejero independiente y asesor externo, respectivamente, para dos compañías energéticas: Gas Natural y Endesa.”

La educación y la sanidad no se libran de estos buitres de la economía y del dinero público. A estas alturas, pues, y de esta supuesta crisis no podemos pasar por alto o ignorar que, el poder real,  está y no sabemos desde cuándo, en el económico, y son lo que también defraudan al fisco, ellos, los que redactan y dictan las reformas y sus leyes, para entre otras cosas desmantelar el estado del bienestar.

Esto es lo que tenemos en esos dos partidos políticos tanto el PSOE como el PP, sencillamente cumplen órdenes de quienes una vez fuera del gobierno serán remunerados por la empresas multinacionales del estado español y las foráneas.  Fuera de estos dos partidos, sin embargo, hay alternativas y sí que las hay,  no sólo en aquellos partidos políticos, que muchas veces, nos pueden parecer minoritarios.

Los movimientos sociales y sus organizaciones son las que sí nos pueden garantizar un futuro mejor más equitativo y justo, más ecuánime y solidario… enfrentándose directa o indirectamente, luchando desde todos los puntos de vista contra todas estas injustas reformas que ya sabemos a qué nos conducen, pobreza y miseria. Porque a estas alturas y digámoslo sin ambages, la lucha de clases, es necesaria más que nunca, son ellos o nosotros. Ellos, la minoría con sus serviles partidos políticos, y nosotros la mayoría con nuestras organizaciones y movimientos sociales los que podemos hacer que esto se revierta en beneficio de las mayorías sociales y en detrimento de las minorías oligárquica y burguesas. Son ellos o nosotros. 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta