4 de agosto de 2014
Usted está aquí> Inicio> España> Geografía> Italia> Reportajes> Reportajes Internacional > #14N, un espíritu de indignación recorre Europa

#14N, un espíritu de indignación recorre Europa

Cientos de miles de personas tomaron las calles y plazas de España, Italia, Grecia y Portugal para protestar contra las políticas económicas y los recortes al gasto social impuestos por los gobiernos de sus países.

Javier Sánchez Gil, GMDP y Global Project
Leer Texto Completo

Un contundente “no” a las políticas capitalistas en el Estado Español

Centenares de miles de personas movilizadas, paro en la industria y los servicios, desmedidas cargas policiales, medios mintiendo y piquetes multitudinarios en las calles son parte de la crónica del día en que los de abajo se rebelaron ante las políticas europeas.

Javier Sánchez Gil, Confederación General del Trabajo

Valencia, Estado Español. La respuesta a la convocatoria de huelga general europea en el Estado Español fue contundente. Pese a la brutal represión, centenares de miles de personas se lanzaron a las calles con rabia y dignidad.(leer más)

 La huelga europea de los ciudadanos “sin futuro”

El primer paro convocado a nivel europeo fue migrante, obrero, precario, mujer y estudiante. No derrocará a los gobiernos, pero es el inicio de un nuevo ejercicio de poder de los pueblos.

GMDP

Italia. Mujeres, obreros, estudiantes, precarios y migrantes tomaron la cita a huelga general convocada por los sindicatos europeos y la convirtieron en un nuevo ejercicio de poder transnacional desde abajo. (leer más)

14N a la italiana: una mezcla de indignación y violencia policial

 La represión policiaca marcó las movilizaciones de la huelga general en Italia, donde no obstante las agresiones, numerosos grupos realizaron  iniciativas en contra de bancos, tomas de calles, plazas y estaciones de trenes, así como cierres de escuelas y facultades en decenas de ciudades.

 Con información de Global Project

Italia. La huelga general europea en Italia se transformó en una toma de las calles por jóvenes, estudiantes, desempleados y trabajadores precarios. En demanda de una renta mínima y exigiendo el derecho a decir que no al chantaje de la deuda, las manifestaciones –duramente atacadas por la policía- avanzaron por calles y plazas.(leer más)



Comments are closed.


Participa Recibe el boletín Contacto
Desinfórmate
desde...