Tepoztlán en lucha

“La ampliación de la autopista es una parte del proceso de imposición que se ha querido impulsar; es la base para implementar otros proyectos. Tepoztlán está en la mira del gobierno y de los inversionistas. Esta imposición del saqueo y venta del territorio se realiza sin la consulta y aval de los pueblos; están pasando por encima de las costumbres y tradiciones de las comunidades, que es lo único que tenemos y eso no está en venta”, aclara Lucila García, del Frente en Defensa de Tepoztlán.

Otros videos de DesinfoTV

4 Respuestas a “Tepoztlán en lucha”

  1. JORGE ZÁRATE

    MUY INTERESANTE REPORTAJE. MI OPINIÓN AL RESPECTO ES QUE,EFECTIVAMENTE, LOS GRANDES CAPITALISTAS PIENSAN SOLAMENTE EN SU BENEFICIO A SABIENDAS DE QUE VAN A AFECTAR A LOS POBRES Y LOS POLÍTICOS QUIEREN «TRASCENDER» PROMOVIENDO, AUTORIZANDO Y HASTA INAUGURANDO ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN, OBRAS QUE MUCHAS VECES LE CUESTAN SANGRE AL PUEBLO. POR ESO, ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA GENTE NO LE DEJE EL CAMINO TAN LIBRE A LOS PODEROSOS.

  2. georgina flores

    Es fundamental la movilización de todas y todos no sólo los tepoztecos.
    Por otra parte me parece que hemos reaccionado de manera muy lenta a un proyecto que ya se vislumbraba desde que iniciaron las obras en Oaxtepec. En Oacalco ya estan los espacios para los carriles y además con sus puentes (feos a decir basta!) se ve que parte de la exhacienda de esa zona -patrimonio histórico- ha sido dañada sin que !nadie, ni el INAH digan absolutamente nada!.
    Hay que agregar que Morelos es una tierra fértil, muy fértil que está siendo urbanizada para estos megaproyectos que sólo benefician a los de arriba…
    El pueblo tepozteco tiene que buscar alianzas con los pueblos que son atravesados por esta autopista.
    ¡Ya basta!

  3. Esto es tipico de los panistas que en todo quieren hacer negocio a ellos no les importa el pueblo les importan sus interezes.
    y FECAL es uno de los peores vende patrias,no lo dudo que si constryeun esa absurda carretera luego le quiera dar la concesion a los españoles
    como lo ha hecho con otras cosas para no ir muy lejos con la luz lo unico bueno es que ya va de salida pero antes es mucho el mal que nos esta haciendo y que debemos de contrarestarlo.

Dejar una Respuesta