• Home
  •  Num. Anterior
  • Raúl Vera celebra misa en el campamento La Malinche ( La Jornada, 27 de Julio 2012)

Raúl Vera celebra misa en el campamento La Malinche ( La Jornada, 27 de Julio 2012)

Laura Gómez Flores

La “supervía es un símbolo de muchas cosas que se hacen en el país sin consensos, sin sensibilidad, y por imposición afectando a muchas familias”, afirmó el obispo de Saltillo, Raúl Vera; mientras vecinos anunciaron que continuarán las movilizaciones.

El futuro de México está en la sociedad. Debemos trabajar juntos para luchar contra lo que nos está afectando, como la ilegalidad y la irracionalidad, y cambiar la historia del país, pues así como lo están haciendo (las autoridades) lo harán explotar en mil pedazos, consideró.

Se trata, dijo, de un tribunal de conciencia, cuya resolución no es vinculante, no obliga al gobierno mexicano, pero exhibe a nivel internacional todas las carencias de lo que está pasando en este país, por un gobierno que no está dando el ancho.

La imposición de multas a quienes lavan dinero, como HSBC, es una muestra de cómo van a arreglar el problema del PRI, y van a dejar a los criminales incrustados allá dentro, porque en México se puede ser criminal impunemente y te protegen, no se hace nada, afirmó.

Cristina Barros y Rafael Martínez, voceros del campamento, señalaron que su lucha es para detener la obra y evidenciar las anomalías que se cometen al cobrar peaje y considerar un rescate carretero de 6 mil millones de pesos, en caso de no obtener los ingresos esperados.

De ponerse en marcha este proyecto, comentaron, exigiremos que sea de uso libre, mediante movilizaciones y otras estrategias a realizar a partir de las siguientes semanas.

En el segundo aniversario del campamento Malinche 26 de Julio en defensa del medio ambiente, la legalidad y la justicia, el jerarca católico planteó la posibilidad de que este caso se lleve al Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta