En Quebec: la huelga es estudiantil, la lucha es popular

Video realizado por Lucho Granados Ceja Duración: 11' 02"

Hay todavía cerca de 155 mil estudiantes en una huelga que rebasó ya los 100 días. El detonante de este movimiento fue un aumento en los costeo de la matrícula escolar, que desató una movilización sin precedentes en esta provincia de Canadá. En este video puedes escuchar los testimonios y opiniones de estudiantes que participan en el movimiento.

Otros videos de DesinfoTV

2 Respuestas a “En Quebec: la huelga es estudiantil, la lucha es popular”

  1. Agradeceríamos por parte de Permacultura.MX se difundiera a los compañeros estudiantes de Canadá y el resto del mundo el siguiente escrito que preparamos el día 27 de mayo de 2012, que lleva por título:

    La Permacultura en los consejos estudiantiles: parte del proceso de desarrollo territorial sostenible
    (http://www.permacultura.org.mx/es/report/la-permacultura-en-los-consejos-estudiantiles-parte-del-proceso-de-desarrollo-territorial-sostenible/)

  2. Gracias por el video, tengo dos hermanos que iran para allá a estudiar y es muy bueno que sepan lo que pasa, estamos siguiendo el movimiento de cerca y el de aqui, saludos a Gloria que la conozco desde hace años y a todos ustedes desde San Juan del rio Qrto., Cualquier info porfavor mandarla a mi correo, solidaridad y autogestión

Dejar una Respuesta