4 de agosto de 2014
Usted está aquí> Inicio> Geografía> México> Multimedia> Video > 18 años de rebeldía y resistencia

18 años de rebeldía y resistencia

Realización: Clayton Conn
Entrevistas: Marcela Salas Cassani y Clayton Conn

Con la participación de:

Jean Robert
Paulina Fernandéz
Doña Juana - San Isdiro la Libertad, Chiapas
Fernanda Navarro
Salvador Campanur
Santos de la Cruz
Jérome Baschet
Daniela Carrasco
Boaventura de Sousa Santos
Javier Sicilia
Guadalupe Gómez - San Isdiro la Libertad, Chiapas
Luis - Radio Topopo



10 comentarios en “18 años de rebeldía y resistencia”

Es inegable la infuencia del Zapatismo en los movimientos sociales del mundo, las consignas que se repiten por todo el planeta tienen como origen la Selva Lacandona. Que otro mundo es posible y que se quiere ese otro mundo, lo vemos en los movimientos sociales de todo el mundo cuando salen para apoderarse de las calles a gritarle a ese 1 por ciento !YA BASTA!

Jorge

Hola, estuve en San Cristóbal, esa noche de la toma zapatista (1994) pude ver la reacción de miedo de los coletos y me emocioné muchísimo del nivel de su coordinación . organización. Pensaba en ese entonces en la esperanza que este movimiento iba a generar en nuestro continente, pero no pensé en los procesos autónomos locales o de las comunidades indígenas actores del movimiento; así que, saber que lo han logrado y además con la presión de una guerra de baja intensidad, es muy admirable. Abrazo.

Nora Murillo

Buenísimo para los que no pudimos estar ahí que haya este modo de conocerlo y alimentarse.
Qué bueno que KomanIlel y otros colectivos hagan trabajo de medios de calidad, pero no hay que ser soberbios ni destructivos-eso demerita todo lo que puedan hacer.

Solidario

Estimada compañera Gloria, compaeñeros y compañeras de desinformémonos.

Rechazamos rotundamente los comentarios que están realizando a nuestro nombre y nos deslindamos por completo de ellos.

Siempre hemos respetado y admirado su trabajo, y de hecho a lo largo de la cobertura realizada en el II Seminario Internacional en CIDECI fue un placer colaborar con ustedes.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos y los felicitamos por su gran trabajo, y la gran calidad y responsabilidad con la que lo llevan a cabo siempre.

Un gran abrazo de nuestra parte compas, y seguimos pa delante con la esperanza y el deseo de continuar construyendo comunicación colectivamente con justicia,respeto y humildad.

¡Enhorabuena!
El video no deja lugar a dudas acerca del impacto local, regional, nacional e internacional que tiene el zapatismo.
A 18 años y un montón de políticos criminales de distancia, el EZLN, sus bases de apoyo y las Juntas de Buen Gobierno gozan de buena salud, lo que significa un asidero de esperanza y una perspectiva de lucha para un pueblo y una nación agobiados por el terrorismo de Estado y la rapacidad de las empresas transnacionales.

Ricardo Loewe

Compañeros de Koman Ilel

Les agradecemos mucho sus comentarios. Estamos seguros de que su trabajo es muy bueno y de mejor calidad. Reciban un abrazo y nuestros mejores deseos para este año 2012.

Atentamente

Gloria Muñoz

mariposa

Estimados amigos de Desinformémonos

Muchas gracias por todo su trabajo. No coincido con los comentarios de Komanliel. Yo admiro y sigo todas sus entregas, las disfruto y las difundo en mis redes.

Un fuerte abrazo a todos ustedes.

Desde Zaragoza, España, Lourdes S.

Lourdes

perdón, me equivoqué, no quise escribir eso
saludos

Gracias!
aunque el video necesitaría más trabajo, la edición es pobre y el guión inexistente. El mensaje queda muy confuso.
En Koman Ilel los hacemos mejor.
Saludos
komanilel.org

Quero parabenizá los por manterem vivo o movimento que surgiu em 1994.Lembro me bem e foi um movimento que assustou muitos mas seviu de lição para muitos é como vocês quisessem dizer para o mundo “EI ainda se morre de fome,queremos nossa liberdade de escolha.

Lucia Rosa Senna

ParticipaRecibe el boletínContacto
Desinfórmate
desde...