El Z, entre el delirio y la pasión

Traducción de Amaranta Cornejo Hernández

Palermo, Sicilia. En estos años hemos caminado, hemos ido más despacio, hemos combatido, peleado, amado. Nos hemos sentido descorazonados, nos hemos sentido fuertes. Hemos encontrado personas, establecido contactos, creado situaciones y relaciones. Hemos superado la dificultad y nos hemos enfrentado a nuestros límites. Progresivamente hemos reducido la distancia entre nuestra vida privada y la vida social, entre la vida social y la vida política.Génova. La importante experiencia del Foro Social Siciliano. Gente cercana, gente que avienta piedras a nuestras ventanas, gente que abandona, gente que viene y se va, gente que se queda.

¿Qué hacemos? ¿Vamos a ver? Vamos, los vemos, los conocemos y hablamos con ellos.compañeros de viaje” toma forma el proyecto que surge en diciembre del 2007: el nacimiento del kom-pa.net. Kom-pa es una revista virtual, o como pomposamente la describimos, es un observatorio transmedial que reúne colaboraciones de diversa naturaleza (texto, audio, video). La revista trata de desarrollar una investigación y una reflexión críticas sobre los procesos de transformación de la ciudad, que no se quede en la mera información sino que tome el camino de la creación y la profundización. En año y medio se multiplicaron los temas abordados y las formas utilizadas, así como los prolíficos encuentros y las dificultades que encontramos, todo en un trabajo continuamente en desarrollo, el cual sigue modificándose progresivamente.Siempre al límite entre el delirio y la pasión. Siempre combatiendo entre la rendición y la resistencia.

Hemos resistido

El 20 de marzo del 2001 fue el día de la ocupación, es una fecha que nadie se olvidará. Es la fecha cuando, aún sin estar del todo conscientes, escogimos una dirección. Éramos un grupo de gente (la mayor parte estudiantes) que venía de distintas experiencias: ocupaciones de la Universidad, garajes autogestivos en la Facultad de Letras, encuentros y seminarios sobre la no-violencia, coordinamientos ciudadanos contra la guerra (en Kosovo). El denominador común era realmente mínimo y no muy bien delineado.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Italia   Reportajes  

Dejar una Respuesta